skip to Main Content
MÁS DE 30 CIUDADES TRABAJANDO EN RED PARA LA PROMOCIÓN DE LA CERÁMICA | info@ciudades-ceramica.es

CONGRESOS AeCC

IV Congreso AeCC. Talavera de la Reina (Toledo). 12 y 13 de Noviembre de 2016

Tema central: Los museos de la red de ciudades de la cerámica: Nuevas estrategias de cooperación


III Congreso AeCC. Arroyo de la Luz (Cáceres). 4, 5 y 6 de Juolio de 2014

Tema central: Innovación en cerámica artesanal: Evolucionar para seguir siendo útiles a la sociedad.


II Congreso AeCC. La Rambla (Córdoba). 28 y 29 de Septiembre de 2012

Tema central: Patrimonio cerámico: Herencia y futuro


I Congreso AeCC. Úbeda (Jaén), 25 y 26 de Junio de 2010

Tema central: El turismo como recurso económico, la cerámica como recurso turístico.

JORNADAS TÉCNICAS DE CERÁMICA

Jornada Técnica 2017. Marratxí (Mallorca-Baleares), 11 de Marzo

Tema central: Las ferias como vía de comercialización de la cerámica artesanal


Jornada Técnica de Cerámica 2015. La Rambla (Córdoba)

Tema central: La formación en cerámica artesanal: problemática actual, retos y futuro de nuestros alumnos y profesionales del sector


Jornada Técnica de Cerámica 2013. Agost (Alicante), 5 de Abril

Tema central: Venta on-line y nuevas estrategias de comercialización para profesionales de la cerámica.


Jornada Técnica de Cerámica 2010. Totana (Murcia), 2 y 3 de Noviembre

Tema central: Nuevos materiales y sus usos

PREMIOS NACIONALES DE CERÁMICA

Se convocan desde 2010, actualmente cada dos años. La próxima convocatoria será en 2018. Se pueden consultar las bases y los documentos de las anteriores ediciones en el enlace del titular.

Premios-Nacionales-de-Ceramica-800×600

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) convoca los bianualmente los Premios Nacionales de Cerámica al objeto de dar el justo y merecido reconocimiento a aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en favor de la cerámica española, en las distintas modalidades que se prevén.

Las convocatorias actualmente coinciden con los años pares. No obstante, desde 2010 hasta 2014 las convocatorias fueron anuales.

Se conceden los Premios Nacionales de Cerámica siguientes:

  • A – CERÁMICA TRADICIONAL, a la persona o empresa responsable de una trayectoria en producción de cerámica o alfarería tradicional, valorando especialmente la fidelidad a las técnicas y formas antiguas o bien una evolución de las mismas que respeten los valores de la cerámica o alfarería tradicional.

 

  • B – CERÁMICA CREATIVA CONTEMPORÁNEA, que se concederá al autor o empresa responsable de una trayectoria en producción de cerámica creativa, valorando especialmente la innovación en las técnicas y las formas, así como la búsqueda de un lenguaje formal acorde con los movimientos artísticos contemporáneos.

 

  • C – ACTIVIDAD EN FAVOR DE LA CERÁMICA, que se otorgará a aquella persona, entidad, institución o colectivo que haya destacado por su actividad o iniciativa a favor de la mejora, valorización, prestigio o difusión de la cerámica.

 

  • D – INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTO, como reconocimiento a aquel profesional de la cerámica, empresa, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su aportación técnica o desarrollo de producto que suponga una innovación en relación al diseño, proceso productivo o técnicas de comercialización.

 

  • E – INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y / O ETNOLÓGICA, como reconocimiento a aquella persona física o jurídica, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su tarea de investigación histórica y / o etnológica sobre la cerámica y alfarería.

 

  • PREMIO DE HONOR (desde 2015), no competitivo, como reconocimiento a aquella persona física o jurídica, institución, entidad o colectivo que haya tenido una destacada trayectoria a favor de la cerámica y no haya resultado premiado en ninguna de las ediciones anteriores de los premios.

 

Acceso a Ediciones anteriores:

OTRAS ACTIVIDADES

¡Hola Cerámica!

Se trata de una actividad de dinamización de la cerámica en los municipios afiliados a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) y de difusión a un público amplio de todo el país a través de los medios de comunicación. Se celebra en varios países de Europa todos los años el primer fin de semana de junio.

Web ¡Hola Cerámica! : http://holaceramica.es/


Acciones de comunicación:

Sitio web de la AeCC, boletín informativo informático, folleto divulgación de la AeCC, distribución de propuestas por correo electrónico, presencia en ferias y publicidad en medios especializados.


Acciones de promoción comercial:

Asistencia corporativa o individualizada a ferias internacionales de artesania, cerámica, estudios de mercado, distribución de folletos informativos y promoción de las ferias y otra oferta comercial de las ciudades miembros. Inicio de sistemas de control de calidad y marca o denominación de origen.


Promoción del patrimonio cerámico

Promoción y difusión de los recursos patrimoniales (publicaciones, museos, centros de interpretación, barrios alfareros, hornos comunales, etc.).


Promoción del turismo cultural

Implementación de una o varias Rutas de la Cerámica, con guía impresa, señalización viaria y de los destinos.

Back To Top