skip to Main Content
MÁS DE 30 CIUDADES TRABAJANDO EN RED PARA LA PROMOCIÓN DE LA CERÁMICA | info@ciudades-ceramica.es

BUÑO (A CORUÑA)

San Estevo de Buño pertenece al ayuntamiento de Malpica de Bergantiños (A Coruña). Forma parte de la Costa de la Muerte (Costa da Morte). Tiene 61,22 km2 con una población de 6.432 habitantes.

Las actividades más relevantes son las marineras, la restauración y la alfarería. Malpica dispone de numerosos hoteles y podemos encontrar una casa de turismo rural en el centro de Buño. Como fiesta destaca en carnaval La Mikaela, que se realiza en Buño el sábado siguiente al Miércoles de Ceniza. La Mikaela es una muñeca de gran tamaño y atributos femeninos exagerados, hecha a mano por los vecinos de Buño.

CERÁMICA

Buño aparece en los documentos desde finales del S. XVII (Cédula Real de 1688), pero su actividad sin duda es anterior. Se divide en barrios alfareros. Mouróns, Costa, Santa Filomena y Forno Novo son los más representativos y en la actualidad siguen trabajando como antaño. 22 alfareros/as y ceramistas mantienen viva la tradición alfarera. La producción es artesanal y cada alfarero/a tiene una fabricación diferenciada, con personalidad propia. Su creatividad y capacidad artística los individualiza. Las piezas de Buño son adquiridas en toda España y una parte también es exportada a diferentes países.

Buno 1 Ciudades Ceramica
Museo De Buño
Museo de Buño
Museo De Buño
Museo de Buño
Buno 1 Ciudades CeramicaBuno Ciudades Ceramica

RECURSOS CERÁMICOS

o 22 alfareros/as
o 15 talleres
o Ecomuseo Forno do Forte
o Colección piezas históricas
o Colección piezas tradicionales
o Forno da Costa (restaurado)
o Forno dos Mouróns (restaurado)

BUÑO – WEB OFICIAL
Back To Top